Biografía de Julio Sánchez Cristo

Julio Sánchez Cristo, una voz de Colombia para el mundo. La W con Julio Sánchez Cristo, que se emite a través de W Radio,

Julio Sanchez Cristo

lleva al aire más de una década entrevistando a las principales figuras de la actualidad en Colombia y el mundo.

Julio Sánchez Cristo es bogotano de nacimiento (9 de enero de 1959) y habitante del mundo por vocación. En la actualidad es el director de W Radio, emisora perteneciente al Grupo Prisa.
Su programa la W con Julio Sánchez Cristo se emite de lunes a viernes en la mañana en Colombia y se retransmite en España, Panamá, Estados Unidos.

Siempre ha estado en los primeros lugares entre la audiencia de radio hablada y diariamente tiene cientos de miles de oyentes en vivo a través de la antena y por streaming en internet

Familia de Julio Sánchez Cristo

Hijo de Julio Sánchez Vanegas, uno de los nombres más emblemáticos de la televisión colombiana, la trayectoria de Julio Sánchez Cristo en los micrófonos comenzó desde muy joven y lo ha llevado a ser una voz de referencia de la información en Colombia. Entre sus múltiples reconocimientos, se destaca el Premio Rey de España (2012) a la mejor radio de Iberoamérica y el Premio Simón Bolívar a su trayectoria periodística.

Si hubiera que explicar su trabajo en una frase, no sería injusto decir que Julio Sánchez Cristo se dedica a conversar en la radio. Con oyentes de cualquier lugar hasta donde llegue su señal y con personalidades de talla mundial como: Barack Obama, Paul McCartney, Scott Kelly, Hillary Clinton, Nelson Mandela, Christopher Reeve, Mick Jagger y tantos más.

Y como estar lejos de los micrófonos le causa el mismo efecto que la kriptonita a Superman, Julio Sánchez Cristo también está al aire los sábados. En el programa “Julio Sánchez DJ” explora su faceta de melómano y comparte la extensa fonoteca de su cabeza con los oyentes de W Radio.