Timochenko reacciona a la decisión de prohibir el ingreso de Iván Márquez al congreso

Categoría: Blog Noticias

La mesa directiva del Congreso había anunciado que no autorizarán el ingreso de miembros de las Farc y el Eln al Salón Elíptico del capitolio.

Mediante un comunicado, Timoleón Jiménez se refirió a las declaraciones de la mesa directiva del Congreso en que aseguraban que no autorizarán el ingreso de miembros de las Farc y el Eln al capitolio.

“Al referirse específicamente a Iván Márquez, quien había sido invitado a la clausura del evento, el pronunciamiento aduce que solamente podrán ingresar al recinto los integrantes de Voces de Paz, no pudiendo hacerlo el Jefe de la Delegación de Paz de las Farc hasta que estas entreguen las armas, y si cometieron delitos de lesa humanidad, hasta que los tribunales de paz lo autoricen”, señala el comunicado.

De igual manera, también criticó que el representante del Eln, Paolo Beltrán, tampoco podrá hacerlo porque pertenece a una organización al margen de la ley.

El comunicado también señala que no entiende por qué el Congreso aún no reconoce la condición política de las Farc ni legitima su participación en el Senado.

“Las Farc no solamente hemos firmado los Acuerdos de la Habana, sino que hemos dado pruebas fehacientes ante el país de nuestra voluntad de cumplirlos fielmente“, añade.

Finalmente, señala que “no debería darse ningún guiño a quiene persisten en la prolongación indefinida del conflicto armado. La paz de Colombia no podrá detenerla nadie“.

Fuente: http://www.wradio.com.co

Artículos Recomendados