En Space se juntó la avaricia, codicia, maldad e influencias políticas: Ángela Cantor

Categoría: Blog Noticias

Juan Esteban Cantor fue el único residente fallecido en el desplome de la torre 6 del conjunto residencial Space en Medellín

A la 1:15 p.m. de la tarde se reanudará la audiencia del proceso de homicidio culposo contra el represente legal de CDO, Pablo Villegas Mesa, la directora de obra, María Cecilia Posada, y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal Ochoa, por la muerte de Juan Esteban Cantor, residente del conjunto residencial Space, cuya torre 6 se desplomó hace cuatro años.

Su hermana, Ángela Cantor, explicó que en este hecho “se juntó la avaricia, la codicia, la maldad, las influencias políticas, toda la porquería que se pueda juntar para generar algo que mata personas y que sí nosotros no reaccionamos, va a seguir matando gente. Es un tema de ciudad, un tema de corazón. No hay que permitir que los malos sean mejor que los buenos”.

Durante los alegatos, el abogado defensor de la familia Cantor, recordó que 10 meses antes al desplome “se evidenciaron problemas en una de las pilas que presentaba problemas de comprensión, asentamientos superiores a lo normal, en la resistencia e insuficiencia en el soporte de cargas muertas y vivas”. Además, recuperando testimonios de trabajadores de la obra, se evidenció que la dimensión de las columnas era similar para las torres 1 y 6, pese a que estas tenían 11 y 25 pisos, respectivamente.

Para la hermana de Juan Esteban Cantor, sí “Pablo Villegas hubiera construido ese edificio con normas mínimo de sismo resistencia, se hubiera gastado un montón de plata más. Porque María Cecilia posada hubiera podido hacer muchas cosas si hubiera estado pendiente de su trabajo. Porque Jorge Aristizábal si se hubiera bajado de su ego, hubiera de pronto hecho una estructura que no se cayera”.

Así mismo, Ángela Cantor, siente que perdura la sensación agridulce “porque yo descubrí con mi hermano que es mejor estar bien como persona, vivir una vida buena. ¿Para qué tanta plata y para qué tanta cosa que va a traer perjuicios futuros? Ellos son incólumes, ellos simplemente parece que no fuera con ellos. Se nota mucho la sociopatía y esa aversión por el otro, por el que no está en el nivel económico de ellos. No tienen por qué seguir pasando por encima de las personas, yo quisiera que la gente se parara frente a ese tipo de actuaciones”.

Finalmente, el papá de Juan Esteban Cantor, el señor Carlos Alberto Cantor Restrepo, considera que se comienza a hacer justicia con este juicio, en el que saben que las directivas de CDO son culpables en todos los sentidos del colapso de este edificio, por el que evitan pasar al máximo, porque son recuerdos demasiado duros, según aclara.

Créditos: W Radio

Artículos recientes