El roscograma de contratación en 4-72

Categoría: Blog Noticias

RGQ Logistics y Camarca son dos de las empresas que siempre se llevan los millonarios contratos de transporte en 4-72, curiosamente donde se mueven también relaciones familiares.

Hace unos días denunciamos en La W algunas irregularidades en el contrato por más de $24 mil millones de las aulas móviles del SENA ejecutado por una unión temporal  integrada por las empresas RGQ Logistics, Portes de Colombia, Camarca S.A  y Transportes y Mudanzas del Chico, hemos seguido indagando y descubrimos que algunas de estas empresas son las que siempre se llevan los millonarios contratos de transporte de 4-72, configurándose lo que podría ser un roscograma de la contratación en la entidad.
Según la información que ha podido ser verificada, por lo menos desde el año 2014, Camarca, empresa de propiedad de César Camargo Castellanos, es una de las compañías favorecidas por la administración de Adriana Barragán en 4-72.
Ellos no solamente ejecutan contratos de transporte para los Servicios Postales Nacionales, sino que también son quienes se llevan la mayoría de los convenios interadministrativos que maneja 4-72 con distintas entidades del orden Nacional. Esto representa miles de millones de pesos de ingresos para 4-72, pero sobre todo para Camarca S.A.. Estos contratos interadministrativos no exigen licitación, ni proceso de selección. Las entidades firman con 4-72 y 4-72 subcontrata con Camarca, sin que haya espacio para la competencia o la presentación de nuevos oferentes.
La otra compañía que haría parte de este roscograma es RGQ LOGISTICS,  de propiedad del señor Álvaro Quimbaya Noches. Sobre esta empresa, que aparece como una novata en la prestación de servicios de logística de transporte, vale la pena señalar que su dueño, Álvaro Quimbaya era pareja sentimental de Carolina Arbeláez, asesora y amiga muy cercana a Adriana Barragán. De hecho, habría sido a través de ella que la hermana del dueño de RGQ, Carolina Quimbaya Noches, entró a trabajar en 4-72.
Si nos remitimos a la gran contratación anual que realiza 4-72, para la operación del servicio de correos de Colombia, podemos ver lo siguiente: RGQ y Portes de Colombia a través de la ‘Unión Temporal RGQ Portes’, recibieron un contrato de 4-72  por más de 10 mil millones de pesos para operar el servicio de transporte en la Regional Sur del país.  Por su parte, Camarca S.A y Transportes y Mudanzas de Chico, se quedaron con la regional del  Oriente  para  ejecutar el transporte de correos en esa zona, este contrato es por más de 14 mil millones de pesos.También están las fotos que demuestran la familiaridad y  la amistad entre la saliente presidenta de 4-72 Adriana Barragán y Carolina Arbeláez.

En esta imagen aparece Carolina Arbeláez, con  el dueño de RGQ,  Álvaro Quimbaya Noches  y Carolina Quimbaya Noches. /

Esta foto demuestra la amistad de Carolina Arbeláez  con Mariana Arteaga, quien hoy está también trabajando en la Dirección del Sena y quien es muy amiga del actual secretario general de la Presidencia Alfonso Prada.

Carolina Arbeláez  con Mariana Arteaga. /

Los  siguientes documentos  dan fe de una posible falsificación de documentos por parte de la empresa RGQ Logistics durante la millonaria licitación de transporte de 4-72 :  Clic para ver los documentos 
Fuente: W Radio
Artículos recientes