Pidieron la baja ocho generales tras nombramiento de nuevo Comandante de Fuerzas Militares

Categoría: Blog Noticias

Sin embargo, desde el comando de las Fuerzas Militares, explican que estos cambios se dan por los nuevos ascensos de generales.

Ocho mayores generales de las Fuerzas Militares presentaron su solicitud de baja del servicio por una supuesta inconformidad que tienen con el nombramiento del general Alberto José Mejía como nuevo comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del general Juan Pablo Rodríguez. 

(Le puede interesar: General Alberto Mejía es el nuevo comandante de las Fuerzas Militares)

Los oficiales que presentaron la baja son: el general Juan Carlos Salazar, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; el general Carlos Rojas Tirado, comandante del Comando Estratégico de Transición; el general Leonardo Pinto, Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza en el comando del Ejército; el general Marcolino Tamayo, jefe de la Subjefatura de Estado Mayor Conjunto Administrativo; el general Martin Nieto, jefe del Comando de Inteligencia; el general Mauricio Zuñiga, jefe de inteligencia del Ejército; el general Jorge Suárez, comandante del comando conjunto No. 3 y el general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Según fuentes de La W, estos oficiales no estaban de acuerdo con el nombramiento del general Mejía, pues son del ala del general Juan Pablo Rodríguez y algunos de ellos indicaron que por encima de su permanencia en la Institución está “el honor militar”. Además, indican que no estaban obligados a salir por línea de mando, debido a que todos tienen menos antigüedad que el general Mejía.

Sin embargo, fuentes del Comando General de las Fuerzas Militares explicaron que muchos de estos oficiales ya tenían que salir por antigüedad, pues en este mes ascendieron 13 nuevos generales y, por ser el Ejército una estructura piramidal, no todos pueden permanecer en la Institución.

Fuente: W Radio

Artículos recientes