No están quemadas las naves de una posible alianza con Claudia López: Gustavo Petro

Categoría: Blog Noticias

El senador Gustavo Petro manifestó que la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá se produjo después de consultar a varias personas de la Colombia Humana.

 El senador Gustavo Petro explicó las razones que lo llevaron a apoyar la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá y señaló que esto se dio después de que Ángela María Robledo rechazara su ofrecimiento y de que se “incumpliera” un acuerdo al que se había llegado con Claudia López. El congresista señaló que no se puede defender el metro elevado “del que aún no hay contrato, ni creo que se firme en esta administración”, por lo que decidió apoyar a Morris.

“Apoyamos a Hollman porque en este momento es el único candidato que defiende los ejes fundamentales de Bogotá Humana: el metro subterráneo, la Universidad Distrital con cupo para 250 mil estudiantes y la lucha contra el cambio climático“, señaló.
Petro no le cerró la puerta a una eventual alianza en el futuro, si se llega a un acuerdo sobre los puntos esenciales de su movimiento político.
“Si hay la oportunidad de seguir uniendo a todas las fuerzas democráticas en torno a un programa, se hace. El aval de Colombia Humana a Hollman, y todos los avales entregados por el partido, tienen ese requisito”, añadió.
Frente a las denuncias contra Morris por violencia intrafamiliarPetro dijo que hasta el momento solo hay un proceso de separación de mutuo acuerdo.
“No soy quién para decirle a Hollman que vuelva con su esposa, ni para acusarlo del desamor. Puede haber rupturas que conoceremos más adelante pero el dato que en este momento tenemos es que hay un proceso de separación de mutuo acuerdo“.
Petro también se refirió a la renuncia de María Mercedes López de su movimiento; resaltó su trayectoria pero señaló que ahí hay una vieja disputa personal.
“Con María Mercedes el problema es que se desató una disputa personal antes de que se conocieran las denuncias contra Hollman“.

Fuente: W Radio

Artículos recientes