La queja del general (R) Luis Mendieta contra la Registraduría y el Gobierno

Categoría: Blog Noticias

El general (R) Luis Mendieta quien estuvo secuestrado durante 12 años por las Farc, no concibe que a ese grupo se le haya dado personería jurídica y a víctimas como él los saquen del camino

“Por qué  a las Farc el primero de noviembre, fecha en la que cometieron la toma de Mitú, se les da personería jurídica, presupuesto para su centro de pensamiento y para su campaña política, mientras que las víctimas somos excluidas”, aseguró el general (R) Luis Mendieta.

Mendieta, quien estuvo secuestrado durante 12 años por las Farc, creó el Movimiento Patria Nueva, para participar en las próximas elecciones al Congreso. Para ello presentó 101.000 firmas, pero según él “en un semana la Registraduía solo avaló 37 mil”; es decir que más del 60% fueron rechazadas por esta entidad. Este hecho, además de parecerle una ofensa, a Mendieta le parece muy extraño que en tan pocos días los funcionarios de la Registraduría hayan podido revisar tantas firmas y saber cuáles no se ajustaba a las leyes.

El exgeneral, también advirtió que su movimiento fue invitado al Hotel Tequendama al sorteo que se realiza para aparecer en el tarjetón, pero después fueron excluidos. Pero Mendieta fue más allá y recriminó todo cuanto se está haciendo sobre las 16 curules que no han sido aprobadas hasta el momento y dijo: “He propuesto que ocho de esas curules sean para víctimas directas de las Farc”.

Aun así, el movimiento Patria Nueva también presentó 480 mil firmas para poder participar en las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, pero están esperando a ver si la Registraduría avala los registros entregados.

Fuente: W Radio

Artículos Recomendados