La inspiradora historia de la banda marcial de Magüí Payán

Categoría: Blog Noticias

En diálogo con La W, el director de la “mejor banda marcial del mundo”, de Magüí Payán, David Hurtado, explica que están conformados por 40 niños entre 6 y 17 años.

La mejor banda marcial del mundo se encuentra en el municipio de Magüí Payán, departamento de Nariño, su director es un joven de 17  años y sus músicos, 40 niños entre 6 y 17 años. Cada uno de ellos lleva un instrumento con materiales reciclables y le ponen la mejor energía cada vez que salen al escenario.

La banda juvenil, que se dio a conocer gracias a los videos que publicó el usuario de YouTube, James Tenorio, en 2016, necesitan “la ayuda de todos”, así lo confirmó David Hurtado, quien además aseguró que cuenta “con pocos instrumentos” y que necesitan “tamboras, bombos, instrumentos de viento (…)”. Sin embargo y ante las carencias, su director de 17 años se muestra positivo ante la situación: “contamos con poco, pero ahí vamos pa’ lante, en el desarrollo del programa”.

Magüí Payán, es una región olvidada por el estado colombiana y fuertemente golpeada por el conflicto armado, a pesar de esto, el talento de los niños ha llevado a que se posicionen como uno de los mejores del país y serán los encargados de tocar en la posesión del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Fuente: W Radio

Artículos recientes