De la Calle sugiere que no hay que permitir una Presidencia del Centro Democrático

Categoría: Blog Noticias

Advirtió que miembros de ese partido han dicho que si ganan las elecciones, cambiarán los acuerdos. “Eso es lo que no debemos permitir los colombianos”, afirmó.

El exjefe negociador del Gobierno en la Habana, Humberto de la Calle, sugirió desde un foro académico en la Universidad Libre, que los colombianos no deben permitir que el Centro Democrático gane las próximas elecciones pues han afirmado que modificarán los acuerdos de paz para impedir que las Farc ingresen a la política.

“En el debate de la paz va a haber una discusión enorme, por una razón fundamental, porque el grupo político Centro Democrático ha dicho que si gana las elecciones, dará marcha atrás en algunos aspectos de lo acordado. La primera versión del doctor José Obdulio Gaviria era que derogarían los acuerdos, luego el doctor Álvaro Uribe, hay que reconocerlo, matizó lo dicho y dijo que no era derogar los acuerdos, sino corregirlos: que las Farc vayan a la cárcel y que no participen en política. Eso está en la esencia del acuerdo, lo importante en este momento es no autoengañarnos, si eso es lo que se busca, los acuerdos están en riesgo y me parece que eso es lo que no debemos permitir los colombianos”, afirmó De la Calle.

“Lo que no puede pasar en Colombia es que uno desarme una guerrilla para traicionarla”, puntualizó.

Fuente: http://www.wradio.com.co

Artículos Recomendados