Judiciales Los chats entre el Ñoño Elías y Juan Sebastián Correa

Categoría: Blog Noticias

En los chats, publicados por el portal Chivas y Crónicas, los dos hombres hablan de citas de almuerzo en la casa del exsenador Otto Bula.

Este jueves se dieron a conocer unos  chats en poder de la Fiscalía General de la Nación en el que supuestamente hablan el senador Bernardo Ñoño Elías con el asesor de la ANI,  Juan Sebastián Correa Echeverry en el que se evidenciaría un interés por el curso de los procesos de adjudicación de los  contratos a Odebrecht.

En los chats, publicados por el portal Chivas y Crónicas, los dos hombres hablan de citas de almuerzo en la casa del exsenador Otto Bula y una cita que habrían sostenido en Cartagena con Luis Guillermo Andrade.

En los chats, el Ñoño le dice a Correa que los de Odebrecht “se siente muy seguros”; y que si Andrade se llega a ir del cargo, “se les enreda eso.”

Asegura el portal que los chats también dejan entrever las preocupaciones que comienzan a aparecer de un momento a otro, cuando el Gobierno, al parecer, nombra un abogado que se atraviesa en las pretensiones de Odebrecht, lo cual causa alarma entre el Ñoño y Correa: “Socio, creo que va a salir algo mal”; “Erda socio, y eso?, qué les van a decir?”; “Está Carlos Medellín y se va a hacer lo que él diga, están sentados con la ministra; ahora con eso los arrodillan”.

En los mensajes en poder de la Fiscalía llama la atención la preocupación del senador Elías y de Correa, frente a la figura del abogado Carlos Medellín.

Pero, ¿cuál es el papel que juega el exministro Medellín en toda esta película?

Él es y ha sido durante un tiempo el abogado de la ANI y ha tenido una estrategia muy agresiva en defensa de los intereses del Estado. Es decir, poca conciliación y mucho tribunal. Esta puede haber sido una de las preocupaciones de los participantes de este ‘chat’.

Además, Medellín fue uno de los amigables componedores en el marco del contrato de Navelena, en la que participaba Odebrecht.

Por otro lado en los chats hablan sobre Eleuberto  Martorelli, en una comida a la que supuestamente asisten los tres: “Esta noche viene para acá Marto… tiene que venir muy calmado y con los humos bajitos… así se lo voy a decir…pero si va muy bajito, entonces Andrade se la monta y no paga, o paga cualquier chichigua“.

Fuente: http://www.wradio.com.co

Artículos Recomendados