Iglesia Católica confirma millonaria donación a víctimas de tragedia en Mocoa

Categoría: Blog Noticias

El máximo jerarca de la Iglesia Católica señaló además que no se descarta ayuda de la comunidad católica internacional.

 

Desde Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, máximo jerarca de la Iglesia Católica en Colombia, lamentó el desastre natural ocurrido en el departamento del Putumayo, asegurando que las oraciones no cesan para las víctimas de la tragedia en Mocoa.

Así mismo, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia confirmó que un equipo del pastoral social se encuentra apoyando las labores de las autoridades en el lugar de los hechos.

Por otro lado, Castro Quiroga señaló que se están haciendo acercamientos con el gobierno nacional para realizar una millonaria donación a los afectados que saldrá de un monto ahorrado del dinero de los feligreses destinado específicamente para desastres naturales: “Tenemos un ahorro estipulado para este tipo de desastres naturales, gracias a las colectas que hacemos entre religiosos y feligreses. Por eso esa ‘platica’, la vamos a llevar a Mocoa. El monto no lo develaremos del todo, lo importante es que llegue a quienes más lo necesitan en este momento, a quienes lo perdieron todo en la tragedia. Nosotros cada año hacemos una colecta especial para este tipo de situaciones, entonces el dinero está reservado y se destinará para el Putumayo. Además, cada Diócesis también se encargará de buscar y aportar ayudas no sólo en dinero, sino en especie”.

Aunque no confirmó el total del monto que sería donado, sí señaló que los recursos donados ayudarán de manera amplia a la recuperación de pérdidas de mocoenses y serán estos recursos, una base para la reconstrucción del pueblo.

Indicó además que se realizan permanentemente oraciones convencido en que la fe ayudará a la recuperación espiritual lo más pronto posible: “Oramos para que Dios les dé valentía a los sobrevivientes de la avalancha, y para que puedan recuperarse a todos los desaparecidos”.

Fuente: http://www.wradio.com.co

Artículos recientes