Habla hombre condenado y al parecer inocente por robo a Carolina Cruz

Categoría: Blog Noticias

Después de la confesión del verdadero culpable del robo a Carolina Cruz, José Fabio Cano cuenta su historia en La W.

En 2007, la presentadora Carolina Cruz y su entonces pareja Daniel Arenas fueron víctimas de un paseo millonario. José Fabio Cano, fue condenado a 44 años por este delito, de los cuales ha pagado 10 años en la cárcel de Acacias en Meta.

Sin embargo, James Eduardo Vargas Prieto confesó en el programa Testigo Directo que fue él quien adelantó el robo a la presentadora y no Cano.

Por esta confesión de Vargas Prieto, la Corte Suprema de Justicia aceptó la revisión del caso en el que se condenó a Cano por hurto calificado, secuestro extorsivo y concierto para delinquir; y le envió la notificación a la defensa del hombre que hoy está en la cárcel.

De entrada el condenado José Fabio Cano defendió a la actriz Carolina Cruz y al actor Daniel Arenas, porque según él, fueron manipulados por la Fiscalía. Cano asegura que el ente acusador manipuló a los actores mostrándoles una fotografía con la cual más tarde se hizo un retrato hablado. Incluso, dice Cano, que en juicio ni Cruz ni Arenas lo señalaron como el autor de los hechos.

Cuenta Cano que el primero de febrero de 2007 iba en su taxi a comprar una comida porque estaba cumpliendo años y faltando una cuadra para llegar a su casa la fiscalía lo capturó y empezó su calvario, hace ya casi 11 años.

Sin embargo, apareció el verdadero responsable del caso.

Todo indica que James Eduardo Vargas Prieto, alias pocholo, fue capturado por otro delito, pero después de darse cuenta en la cárcel que una persona estaba condenada a 44 por el robo a Carolina Cruz y a Daniel arenas, decidió confesar la verdad. Alias Pocholo presentó su confesión en el programa periodístico Testigo Directo.

Cano dice que gracias a Dios la situación tuvo que ver con una persona reconocida como Carolina Cruz –pues al parecer así fue que se dio cuenta el verdadero autor del delito- porque de otra manera: “Me hubiera muerto en la cárcel”, dice el detenido

Respecto de si está pensando en demandar al Estado, Cano aseguró que por ahora solo quería su libertad. “Nunca perdí las esperanzas y sé que voy  a salir de la cárcel por la puerta grade”, dijo a La W José Fabio Cano.

Fuente: W Radio

Artículos recientes