Germán Vargas abre la puerta a modificar la Jurisdicción Especial de Paz

Categoría: Blog Noticias

El exvicepresidente Vargas Lleras dijo en La W que si no se acogen sus preocupaciones frente al proyecto de reglamentación de la JEP, podría impulsar su modificación.

En diálogo con La W, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió sus preocupaciones sobre la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) en materia de narcotráfico, tratamiento a desertores, bienes y testaferros de las Farc y fecha de corte de listados de guerrilleros, entre otras.

Vargas abrió la puerta a modificar la JEP, si en el Congreso no se abordan sus inquietudes. “Hay unas constancias que se dejaron en las comisiones primeras y que podrían llevar a que se modifique lo pactado con el Fiscal”, señaló.

El exvicepresidente advirtió que congresistas de Cambio Radical le han manifestado que ha habido presiones por parte de la Secretaría General de la Presidencia para que apoyen este proyecto de ley estatutaria.

Sobre los recientes hechos de corrupción que involucran a miembros de Cambio Radical, Vargas Lleras señaló que desde hace mucho tiempo no dirige el Partido, por lo que no tiene injerencia en la entrega de avales; sin embargo dijo que durante su vida pública ha enfrentado la corrupción y que si en sus manos está detener la política en cuerpo ajeno, así lo hará.

En materia económica, el exvicepresidente planteó una contrarreforma tributaria que elimine “impuestos anti técnicos” y balancee la carga impositiva de Colombia frente a la de otros países.

“No podemos competir con países con los que tenemos tratados de libre comercio, cuando tenemos impositivas tan altas”, añadió.

Frente a los reparos del ex vicepresidente German Vargas Lleras, sobre la Jurisdicción Especial Para la Paz, el presidente Santos se pronunció a través de su twitter.

“Yo compartía las preocupaciones sobre la JEP de mi leal y buen amigo @German_Vargas. Su problema es que ya todas quedaron resueltas”.
Según el Gobierno las preocupaciones de Vargas Lleras quedaron resueltas una vez se reunió el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y la guerrilla de las Farc.

Fuente: W Radio

Artículos Recomendados