Exdirector de Migración Colombia detalla el por qué expulsaron hace 4 años a Lorent Saleh

Categoría: Sin categoría

El ex director de migración, Sergio Bueno explicó cómo fue la deportación de Lorent Saleh, ciudadano venezolano quien ha afirmado varias veces que fue expulsado del país por órdenes arbitrarias del ex presidente Juan Manuel Santos.

En primer lugar, Bueno afirmó que la deportación se dio bajo los protocolos legales y que “fue una decisión tomada bajo medidas de inteligencia”.

Bueno explicó que Saleh entró con un permiso de 90 días para desarrollar actividades académicas y culturales, sin embargo, nunca desempeñó estas labores y no solicitó la figura del refugio.“El 2 de septiembre recibimos el informe de inteligencia y encontramos que había un riesgo en la seguridad nacional y el orden público y sobre esa base decidimos expulsarlo” dijo.

“Lorent Saleh estaba ilegalmente en el país cuando procedimos a deportarlo a su país” agregó.

Además señaló cómo fue el traslado “eso se hizo desde la ciudad de Bogotá hasta Cúcuta, quienes lo acompañaron son funcionarios de migración y hay actas firmadas donde se dice que hubo buen trato”. Incluso, de acuerdo con Bueno, se le permitió hacer una llamada telefónica y “él llamó a su madre”.

Finalmente, dijo “yo estuve al frente del proceso y cumplimos cabalmente las normas, garantizamos los derechos humanos, no podemos permitir que ciudadanos de otros países pongan en riesgo la seguridad del país”

Saleh fue entregado en perfecto estado de Salud en el puente Simón Bolívar” puntualizó.

Fuente: W Radio

Artículos recientes