Estamos esperando que el Consejo Mundial de Boxeo confirme que hubo dopaje: Óscar Rivas

Categoría: Blog Noticias

El boxeador Óscar Rivas manifestó que se sintió un poco triste por la decisión de darle el título interino de pesos pesados a Whyte y esperar que la situación se resuelva.

El pasado 20 de julio, luego de 12 rounds de combate entre el boxeador colombiano Óscar Rivas y el británico Dylan Whyte por el título interno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se conoció que el segundo dio positivo en control antidopaje. Por su parte, Rivas llevaba 26 peleas ganadas hasta el momento y la única que había perdido en toda su carrera profesional fue contra Whyte.En un principio, al término de los 12 rounds, los jueces declararon al británico como ganador a pesar de haber sido cuestionados incluso por varios periodistas británicos, quienes aseguraban que el colombiano había acumulado un mayor número de puntos que su rival. En especial durante el noveno asalto, cuando tiró a la lona al británico.

El colombiano se refirió al incidente y manifestó que “después del cuarto asalto, él (Whyte) siempre estaba cansado (…) aguantó todo el trajín que le di yo en la pelea”. Además, expresó que su equipo en Londres va a tener serias consecuencias por cuenta del caso de dopaje, ya que interpondrá una demanda al respecto.

“Ocho rounds los gané yo (…) que pasen estas cosas desacredita mucho al boxeo. Me siento ganador al saber que peleé con Whyte estando dopado y con guantes más pequeños”, agregó.

W Radio

Artículos recientes