Emma Quijano: Jairo, no movía una pluma si Alejandro Lyons no sabía

Categoría: Blog Noticias

Familiares del asesinado exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa, no le creen al exgobernador Alejandro Lyons.

Luego de las declaraciones exclusivas que entregó el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a La W Radio, las voces de rechazo no se hicieron esperar por parte de los familiares del asesinado exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa.

Emma Quijano, prima del desaparecido exfuncionario Jairo Zapa, señaló que no creen en las versiones que entregó el exmandatario sobre el crimen de Zapa.

“No creo que eso sea tan cierto, para nadie es un secreto que Jairo no movía una pluma si Alejandro Lyons no sabía, entonces, no creo que esté tan ajeno a lo que le pasaba a su funcionario estrella”, precisó Emma Quijano.

Así mismo, desmintió al exgobernador cuando éste aseguró que brindó el apoyo a la familia de Zapa cuando se conoció la desaparición y posterior crimen del exfuncionario.

“De que acudió al llamado de los familiares es completamente falso, puesto que nosotros en ningún momento buscamos ningún acercamiento con él fuera de uno que se dio en las instalaciones de la Gobernación y que fue para reclamar celeridad porque cuando eso no había aparecido el cuerpo de Jairo Alberto”, precisó Quijano.

Agregó que, la inocencia que pregona Alejandro Lyons, sobre este caso ocurrido en marzo de 2014, tendrá que demostrarla ante las autoridades competentes.

Cabe indicar que por el caso Zapa, cinco personas permanecen privadas de la libertad y a la espera de ser enjuiciadas en el presente año.

Fuente: W Radio

Artículos recientes