Daniel Náder funcionario de Fonade pedía tajada en contratos de Puntos Vive Digital

Categoría: Blog Noticias

Estos fueron los funcionarios de Fonade que lideraron el contrato de los Puntos Vive Digital

La W conoció que la cabeza de Fonade que estuvo a cargo de este millonario proyecto fue Daniel Isaac Náder, quien hasta el año pasado se desempeñó como gerente de la unidad de ciencia y tecnología.

Este señor, quien a pesar de los cuestionamientos sigue devengando un salario de $14 millones en este Fondo, fue la persona encargada de liderar la contratación a dedo de las cinco empresas que se encargaron de la operación de los más de 900 puntos Vive Digital.

Daniel Náder no actuó solo. Junto a él estuvieron Tercero de Hoyos Guayazan, encargado de la contratación; Jorge Iván Henao, asesor de la gerencia general; y Felipe Rodríguez, quien estuvo encargado de estudios previos a los contratos.

Este grupo de funcionarios se encargaron de contratar a personas que no cumplían con los requisitos necesarios para realizar las labores en los puntos Vive digital, incluso nuestras altas fuente confirmaron que Nader cuando  recibía las facturas de autorización de pago a los contratistas, las devolvía sin justificación alguna, por lo que los pagos empezaron a retrasarse.

Pero llama poderosamente la atención el contrato que Fonade firmó con la Universidad Distrital con el fin de hacer la  interventoría de este convenio. Fuentes de la institución le revelaron a La W que era el mismo Daniel Nader el que cobraba una millonaria dádiva a esta institución, razón por la que muchas veces  se descompletó el presupuesto.

Pues este medio intentó contactar, sin tener respuesta, al señor Wilman Muñoz quien es  el encargado del área de extensión de la Universidad Distrital y la persona que mantenía una constante comunicación con Nader, y quien tenía conocimiento de las millonarias tajadas que exigían los funcionarios de Fonade.

Recordemos que Daniel Náder es primo de Básima Elías Nader, a su vez prima de Bernardo ‘Ñoño’ Elías. Y que este mismo Daniel Náder fue quien, en una visita sorpresa de la Superintendencia de Industria de Comercio, rompió en pedazos todos los documentos que había en su oficina.

A pesar de estos hechos que hoy tienen en vilo la totalidad de los puntos Vive digital, el señor Daniel Náder continua en Fonade como si no hubiese pasado absolutamente nada y tiene contrato a término fijo hasta agosto.

Adicionalmente La W conoció que pase lo que pase el Ministerio de las TIC no  va  a desembolsar más recursos a una entidad que no ha sido capaz de demostrar en dónde quedaron 35.000 millones de pesos que estaban destinados para la conectividad.

Sin embargo, la cartera de Tecnologías está buscando una alternativa para poder encender estos puntos.

Y es que Claro ya le advirtió a ambas entidades que en nueve días desconectará los 258 puntos que aún tienen servicio de Internet. Con lo que quedarían la totalidad de los puntos sin conectividad.

Fuente: W Radio

Artículos recientes