Contraloría calificó la administración de Alfonso Prada de desfavorable en auditoría

Categoría: Blog Noticias

La Contraloría General hizo una auditoría al Sena durante la administración de Alfonso Prada y le entregó esta calificación.

En esta auditoría, el ente de control evidenció 161 irregularidades que tienen que ver con temas desde contables hasta de contratación, de los cuales 5 tienen alcance fiscal, por $804.000 millones de pesos, 1 con solicitud de indagación preliminar, 75 tiene posible alcance disciplinario, 3 con presunto alcance penal y 9 con otro tipo de incidencia.

El ente afirma que en la gestión de Prada hubo deficiencias “en las etapas de contratación por falta de efectividad en el control y seguimiento”, falta de estudios previos en algunos contratos o pagos que “no están fundamentados”.

Alerta por la contratación en el 2015 y 2016 de un funcionario que estaba inhabilitado por ser esposo de una alta funcionaria de la entidad.

Sobre la participación de altos funcionarios del Sena en temas contractuales, como el delegado de la Oficina de Control Interno. “Situación que puede poner en entredicho la autonomía, independencia y objetividad de las funciones que para este caso cumple la Oficina”.

Las irregularidades

Irregularidades en gastos de bienestar social en Boyacá.
Contrató de forma irregular a un proveedor de almacenes mediante Carta de Aceptación.
Contratación irregular de coordinador académico en Caldas.
El instructor fue asignado con funciones de Coordinador académico en el Centro de Formación Pecuario y Agroempresarial sin cumplir con todos los requisitos.
Fallas en gestión de las carteras de Quindío y Sucre.
Acuerdos irregulares de precios y que se evidenció en órdenes de compra.
Además, la Contraloría también reprochó la suscripción de reservas presupuestales en la época de Prada, como la que se hizo en un contrato con la Unad por $2.960 millones.

W Radio

Artículos recientes