Colombia tiene uno de los salarios mínimos más pobres de América Latina

Categoría: Blog Noticias

Con sueldos promedios de US$215 que equivalen a 623 mil pesos, Colombia está en los últimos lugares entre las naciones con los salarios más bajos de Latinoamérica.

Según un estudio realizado por el programa de Economía y Finanzas de la Universidad de la Sabana, Colombia tiene uno de los salarios mínimos más pobres de la región. A esto se suma que algunos datos suministrados por la Organización Internacional del trabajo ubican al país con el cuarto peor salario mínimo de toda América Latina y el Caribe.

Colombia se ubicó por encima solamente de países como Brasil, México y Nicaragua, quedando muy lejos de países como Costa Rica y Panamá, que tienen en promedio salarios mínimos entre un millón cuatrocientos mil y dos millones de pesos colombianos.

Otros puntos del estudio revelaron que el crecimiento del salario mínimo en América Latina, en promedio, fue 1.01% exactamente entre los años 2006 y 2013. Mientras que en Colombia, el crecimiento fue solo de 0.01% entre el 2006 y el 2016, mostrando un promedio inferior al del continente en general.

 

Fuente: http://www.wradio.com.co

Artículos Recomendados