Cae narco ecuatoriano que tenía su propia flota de barcos

Categoría: Blog Noticias

Según las autoridades, su organización era la más sofisticada y tecnificada del Pacífico.

En un operativo de la Dijín de la Policía fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de una organización narcotraficante, dos de ellos ecuatorianos. 

Entre los capturados se encuentra el ecuatoriano Washington Prado, alias Gerald, quien según las autoridades es el líder de la organización y vivía desde hace varios años en Colombia, donde estuvo vinculado con ‘Los Rastrojos’.

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, explicó que las capturas de estos hombres, que están solicitados en extradición por Estados Unidos, se dieron durante una operación en Ipiales, Tumaco y Cali. Dijo, además, que la estructura de alias Gerald está vinculada con el envío de cerca de 250 toneladas de cocaína, 150 de las cuales fueron incautadas por las autoridades.

El oficial explicó que, tras dos años de investigación, se logró determinar que alias Gerald controlaba toda la cadena del narcotráfico y que incluso tenía una flota de barcos y lanchas para el envío de la droga hacia Centroamérica y Estados Unidos. Afirmó que su organización era “la más sofisticada y tecnificada del Pacífico”.

“En Ecuador era buscado como uno de los máximos narcotraficantes de ese país y por delitos como homicidios de fiscales, jueces, policías y otras personas”, indicó el general Nieto.

Los otros detenidos son el ecuatoriano Leonardo Adrían Vera, alias Thiago, quien se encargaba de las rutas marítimas para el envío de la droga desde Tumaco; Robinson Alberto Castro, alias Rocho, quien dirigía los laboratorios de droga en Nariño y Diego Fernando Arizala, alias Zorro, encargado de dirigir el componente tecnológico de la estructura, como incluir aparatos de rastreo en los cargamentos.

Fuente: http://www.wradio.com.co

Artículos recientes