Inyecciones de rejuvenecimiento facial dejan ciegas a tres personas en Cali

Categoría: Blog Noticias

Las inyecciones para las arrugas faciales que provocaron pérdida irreversible de la visión a tres personas fueron denunciadas por personal médico de la Clínica Oftalmológica.

Los casos fueron denunciados por personal médico de la Clínica Oftalmológica de Cali, luego de atender a pacientes con daños oculares producto de procedimientos estéticos de rejuvenecimiento facial.

“Esta semana tuvimos tres casos, eso fue lo que nos motivó a generar una alerta”, aseguró Alberto Castro, jefe de la Unidad de Retina de la Clínica Oftalmológica.

El especialista detalla que al inyectar el colágeno alrededor de los ojos, se pueden dañar vasos sanguíneos y afectar las arterias o bloquear el suministro de sangre a la zona.

Señaló que en los últimos años en Cali se han registrado cerca de 13 casos de pérdida de visión a causa de lesiones severas en las córneas e infecciones agudas, luego de someterse a técnicas como el maquillaje de párpados o inyectarse sustancias con supuestas proteínas para mejorar el aspecto de la piel del rosto.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que las sustancias estarían siendo aplicadas por cosmetólogas al parecer en sus viviendas, por lo que realizarán seguimiento a estos casos.

 

Fuente: http://www.wradio.com.co

Artículos recientes