¿Por qué abogados de Andrés Felipe Arias para su defensa apelan al caso Santrich?

Categoría: Blog Noticias

Todo indica que la defensa del exministro introdujo nuevo documento en apoyo al recurso de Habeas Corpus basado en el arresto de alias Jesús Santrich.

En el documento mencionan el arresto del miembro de las FARC, Seuxis Hernández-Solarte, alias Jesus Santrich, como una prueba del compromiso del presidente Juan Manuel Santos de no extraditar a los miembros de las FARC por crímenes cometidos antes del acuerdo de paz.  “No extraditaré a nadie por crímenes cometidos antes de la firma del acuerdo y durante el conflicto”, ha afirmado Santos.

La defensa de Arias explica que este desarrollo es significativo porque confirma, una vez más, que “Colombia no está obligada a extraditar a alguien a los Estados Unidos y que, por el contrario, otorga solicitudes de extradición a su exclusivo criterio sin tener en cuenta ningún tratado vigente”.

La nueva moción busca respaldar el recurso de Habeas Corpus en el caso del exministro colombiano, basado en que no existe un tratado de extradición vigente entre ambos países y, por lo tanto “el Tribunal de Extradición actuó sin jurisdicción”, cita el documento.

santrich – AFA

Fuente: W Radio

 

Artículos recientes