El 24 de octubre se decidirá si Luis Fernando Andrade va la cárcel o permanece en libertad

Categoría: Blog Noticias

El abogado de Andrade, Jesús Albeiro Yepes, mostró en audiencia unos chats con los que pretende demostrar la inocencia de su defendido.

Para el 24 de octubre quedo programada la diligencia judicial en la que un juez de la República decidirá si cobija con medida aseguramiento en centro carcelario o deja en libertad exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

El abogado de Andrade, Jesús Albeiro Yepes, mostró en  audiencia unos chats entre su defendido y Juan Sebastián Correa con los que pretende demostrar la inocencia del exdirector de la Ani.

En los chats, Andrade le pide a Correa que aclare la relación que ambos tenían y que diga la verdad sobre si alguna vez fungió o no como su asesor, a lo que Correa le responde que va a guardar silencio.

chats

Por otro lado, en la diligencia, el abogado Yepes señaló que el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, fungió como abogado de la Sociedad Consecionaria Ruta del Sol 2 SAS de la cual su presidente Eder Paolo Ferracuti implicado en el escándalo de Odebrecht.

“El señor Ferracuti era el representante del consorcio y que por su función concurria a la ANI y esta persona, su señoria, era una persona que interactuaba con todas las entidades del Estado. También era la persona que contrataba los servicios del doctor Néstor Humberto Martínez y no estoy diciendo con eso nada malo. Es que el señor Ferracuti interactuaba con todos los agentes sociales (…) El señor Néstor Humberto Martinez en carta firmada por el mismo dice no conocí en su momento en el año 2012 que usted hubiera hecho una actuación directa o indirecta ante autoridad alguna para promover u obtener la aprobación del contrato estabilidad jurídica a la concesionaria de la ruta del sol”.

En su intervención, recordó que el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo: “si en aquella época hubiera tenido conocimiento de que la referida empresa, el consorcio de Odebrecht, utilizaba la asesorias indecorosas de terceros para obtener su contrato de estabilidad jurídica de inmediato hubiera dado por terminado mi asesoria y lo habria puesto en conocimiento oportuno de las autoridades judiciales” .

El abogado cuestionó en la audiencia: “porque la buena fe la podemos tener cierta para el doctor Néstor Humberto y no para el doctor Luis Fernando Andrade”.

Créditos: http://www.wradio.com.co/

Artículos recientes